martes, 15 de junio de 2010

Domotica en el Peru

La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. 

Teniendo ese tipo de control uno puede saber si dejo un aparato o luz prendida en su hogar y apagarlo en forma remota desde una laptop o ppc(pocket personal computer).

La domótica en el Perú es incipiente, debido a la poca difusión este podría resultar algo como superfluo o innecesario. Es claro que para la gente que esta cada vez mas ocupada, es necesario automatizar algunas cosas incluyendo aparatos de uso hogareño.

La empresa Petrocad S.A. comercializa kit básicos de domótica, y al ser modular puede aumentar en complejidad con solo añadir mas módulos, el valor del kit es de 89US$, y el de cada modulo varia entre 30 a 49US$.  Para ver como son los kits domóticos puede ir a esta dirección : http://www.petrocad3d.com/linkus.php?link=1264&id=10  son de protocolo X10.

Vea al articulo completo a aquí : http://www.petrocad3d.com/linkus.php?link=1265&id=15

No hay comentarios:

Publicar un comentario